top of page
  • Foto del escritorAnaïs

Las maravillas turísticas de Oaxaca

Actualizado: 30 may 2020

Ubicado en el suroeste de México, el estado de Oaxaca te conquistará con sus artesanías, gastronomía, destinos de ecoturismo, zonas arqueológicas, hermosas playas, pueblos mágicos y gran folclor.


La ciudad de Oaxaca es la segunda mejor ciudad para visitar en el mundo, según la revista Travel + Leisure (2018), que publica una lista de 15 ciudades cada año, de acuerdo a la opinión y experiencias de sus miles de lectores alrededor del mundo.


Los destinos más populares del estado, son:

La ciudad de Oaxaca (Patrimonio de la Humanidad) donde podrás apreciar sus bellas construcciones estilo colonial de cantera verde. Y si quieres ser testigo de una de sus festividades más importantes, te recomendamos visitarla durante julio, mes en el que se llevan a cabo las Festividades del Lunes del Cerro y la Guelaguetza, con actividades folclóricas, y festivales gastronómicos para degustar el mole típico de la región, tejate (bebida preparada a base de maíz y cacao) y tamal.


La zona arqueológica de Monte Albán, también nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y capital de los zapotecos, está ubicada en la cumbre de una colina al sudoeste de la ciudad de Oaxaca, aproximadamente a unos 8 km. El costo de acceso incluye entrada al Museo de sitio de Monte Albán, abierto todo el año en un horario de 8:00 a 17:00 hrs.


Hierve el Agua, un balneario natural que no te puedes perder. Éste sitio se conforma por una serie de cascadas petrificadas de color blanco y 200 mts de altura. Su origen es de hace millones de años, por los escurrimiento de agua carbonatada formada por los manantiales o pozas de agua templada, dónde podrás nadar y refrescarte un rato después de la caminata. Se recomienda visitarlo en temporada baja para disfrutar del paisaje con más calma.


Otro punto que debes marcar en tu ruta como visita obligada es, el árbol del Tule, el ahuehuete está ubicado en Santa María del Tule. Es el árbol más grande del país y cuenta con más de 2,000 años de antigüedad, tiene una circunferencia aproximada de 44 metros y 42 metros de altura. Ve preparado para tomar fotos desde los distintos ángulos y descubrir todas las formas que se pueden apreciar en su tronco.


¿Qué nos falta? Por supuesto, sus bellas playas, entre las más conocidas está Puerto Escondido y Huatulco. Si te interesa practicar surfing, debes visitar la playa Zicatela, donde cada año, en agosto y noviembre se lleva a cabo un torneo internacional de este deporte; o si buscas un plan más tranquilo y sólo quieres relajarte, cualquiera de sus playas será ideal. Podrás realizar actividades como pesca recreativa, buceo y por supuesto, degustar variedad de mariscos y gastronomía local.


Aún hay mucho que contar sobre este destino, pero lo dejaremos para una siguiente entrada. Si te interesa reservar hotel, paquete o tour, comunícate con nosotros por medio de las siguientes formas de contacto:


Visita nuestra página Web: https://www.viajeslandia.com

Reserva Tours directamente en: https://www.viajeslandia.com/actividadesytours

O reserva por teléfono, donde con gusto te atenderemos. Llámanos al Tel. (81) 1103 0365

O escríbenos al Cel. Whatsapp 812-071-8478

O vía email, Escríbenos: contacto@viajeslandia.com



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page