top of page
  • Foto del escritorAnaïs

Xilitla, pueblo mágico

Actualizado: 8 abr 2019

¿Quién no ha escuchado hablar de Xilitla San Luis Potosí? En mi experiencia, uno de los lugares con mayor derecho al título de Pueblo Mágico. Si nunca habías escuchado sobre él, o simplemente te interesa conocer un poco más, aquí te cuento.


Xilitla es un pueblo cafetalero ubicado en las partes más altas de la huasteca potosina (SLP), se encuentra ubicado a 350 km de la Ciudad de México. La población total del municipio es de 50,064 personas aproximadamente, y su principal actividad económica es la agricultura.


Sus atractivos más representativos son las Pozas de Edward James, el ex convento de San Agustín, cueva del Salitre, sótano de Tlamaya y parador paraíso.


Las Pozas de Edward James es un jardín con esculturas surrealistas en medio de la selva que te harán sentir dentro de un cuento de hadas, similar a un laberinto, afortunadamente para las personas como yo, con poco sentido de la orientación, cuenta con señalizaciones en puntos estratégicos para guiarte a las hermosas pozas que esconde en su interior.



En Xilitla podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía de la región, así que no olvides probar las exquisitas enchiladas huastecas con cecina, bocoles y zacahuil.


Fiestas y fechas importantes en Xilitla:

1 al 15 de mayo: Feria de Xilitla con torneos de gallos.

16 de agosto, aniversario de Edward James.

28 de agosto, Fiestas patronales en honor a San Agustín.

2 de noviembre, Xantolo o día de todos los santos.

Te recomiendo visitar Xilitla, es una experiencia inolvidable y seguro querrás regresar.

¡Hasta la próxima aventura!


Informes y reservaciones:

Tel. (81) 1103 0365

Cel. Whatsapp 812-071-8478

Escrìbenos: contacto@viajeslandia.com

Sìguenos en Facebook: viajeslandia.com

y en la Página Web: https://www.viajeslandia.com/


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page